Inicio / Agenda / Castillo de Sallent y ermita de Sant Esteve i Sant Sebastià.

07 Noviembre 2020

Castillo de Sallent y ermita de Sant Esteve i Sant Sebastià.

ACTIVIDAD GRATUITA

Los orígenes del pueblo de Sallent deben situarse en el Castillo con orígenes en el siglo X, que imponente sobre una colina, controlaba la entrada al valle del Llobregat. A partir del siglo XII la población se empezó a centrar más cerca del río y el castillo fue perdiendo su función estratégica.

Actualmente es un conjunto monumental de gran importancia que incluye los restos del castillo, la muralla y las torres pero sobre todo destaca la iglesia románica de San Esteban y San Sebastián, integrada dentro del recinto fortificado. Este iglesia, de planta circular, es una de la pocas de esta forma y la más grande de Cataluña.

La visita guiada permite recorrer sus evocadores restos con magníficas vistas del Pla de Bages y Montserrat como talón de fondo, y entrar en la excepcional iglesia románica descubriendo los hechos históricos más destacados que han marcado la vida de esta antigua fortaleza y la històroia de Sallent.

Información


Horario de las visitas: 11:00 h
Plazas limitadas
Reserva previa obligatoria y exclusivamente por esta web.

Como llegar:
Desde la carretera secundaria que une Sallent con Cabrianes, hay que tomar el cruce señalizado. Tras atravesar las instalaciones mineras, comienza el camino de subida al castillo (señalizado)
Se puede acceder perfectamente con vehículo.
Horario: 11:00
Dirección: castillo de sallent

Reserva ahora

  • 07 Noviembre 2020 - 11:00  ENTRADA GENERAL

    Gratuito

    Gratuito

Seguir

Tus datos se han enviado correctamente.
En breve serán atendidos. Gracias.

Contacto

Tus datos se han enviado correctamente.
En breve serán atendidos. Gracias.