Inicio / Lugares de interés / Geoparc de la Catalunya Central

Geoparc de la Catalunya Central

Hace más de 36 millones de años, el corazón geográfico de Cataluña, formaba parte de un mar que desapareció de forma progresiva mientras se iban levantando los Pirineos. Un largo proceso de millones de años, que se puede descubrir observando el territorio donde se pueden encontrar espectaculares formaciones rocosas y ricos recursos naturales que han definido el paisaje y la evolución de la población y su economía.

La necesidad de proteger y difundir este singular patrimonio impulsó a crear el Parque Geológico y Minero de la Cataluña Central (integrado por la comarca del Bages, parte del Moianès y el municipi de Collbató) y desde el del 2012 goza del reconocimiento de la UNESCO , quedando integrado en la red europea de Geoparques como geoparque de Mallorca

En Sallent podemos encontrar varios puntos de interés geológico y elementos patrimoniales vinculado a la actividad minera de la sal. El espectacular falla del yeso, los acantilados de la colina del Castillo y la antigua colonia minera de la Botjosa, entre otros, nos recuerdan que el paisaje actual, natural y cultural, es resultado directo de la increíble historia geológica de la Cataluña central.

Información

Podeis descubrir i explorar todos estos lugares y muchos más gracies a las rutas autoguiadas de Natura Local
T. 93 837 09 66
Email: info@sallentturisme.cat
Dirección: 08650 Sallent

Documentos

Contacto y localización

Tus datos se han enviado correctamente.
En breve serán atendidos. Gracias.